El castillo de Portillo

El castillo de Portillo

Valladolid

Portillo se convierte en el escenario de un debate sobre el pasado y futuro de los castillos de Valladolid

El evento se celebrará el sábado 26 de noviembre a las 10:00 horas y se abordarán las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años

22 noviembre, 2022 13:29

Portillo se convierte en el escenario de la mesa redonda que se celebrará el sábado 26 de noviembre a las 10:00 horas en la Casa de la Villa de Portillo bajo el título 'Pasado y futuro de los Castillos de Valladolid'. En ella se abordarán las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en distintas fortificaciones de la provincia en los últimos años. 

Esta va a contar con la participación de los representantes de diversas instituciones y profesionales del Patrimonio. El objetivo es poder hablar sobre el atractivo de los castillos turísticos y la oportunidad de recuperación, así como las intervenciones que se deberían realizar.

Un análisis sobre cómo fueron las intervenciones en las fortificaciones vallisoletanas en los últimos años del siglo XX, las que están olvidadas y todo lo que queda por hacer serán algunos de los temas de esta mesa. Así mismo se hablará de los programas de restauración y rehabilitación, la investigación y divulgación que se realiza, las estrategias turísticas posibles o la despoblación y preservación del paisaje. 

La jornada se va a completar con una visita al Castillo de Portillo y el acto de reconocimiento a la labor que realiza el presidente provincial de la Asociación Española Amigos de los Castillos en Valladolid, Javier Bernad Remón.

En esta mesa tan importante para los monumentos de la provincia estarán presentes personas como Víctor Alonso Monje, vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Julio Grijalba Bengoetxea, vicerrector de Patrimonio e Infraestructural de la Uva, Milagros Burón Álvarez, jefe del Servicio de Conservación y Restauración de la Junta de Castilla y León, y los arquitectos especializados en la restauración de patrimonio, y miembros de la Asociación Española Amigos de los Castillos (AEAC): Fernando Cobos Guerra, vicepresidente de Icomos/Icofort y Valentín Arrieta Verdasco. Moderará el encuentro Máximo García Fernández, catedrático de Historia Moderna de la Uva.