Reunión en la que Rafaela Romero ha presentado el presupuesto

Reunión en la que Rafaela Romero ha presentado el presupuesto

Valladolid

Los mayores y los colectivos más vulnerables, prioridad de la concejalía de Servicios Sociales de Valladolid

También para este año 2023

22 noviembre, 2022 14:42

La atención a los mayores será también, en este año 2023, una de las prioridades del Ayuntamiento de Valladolid. Un ejemplo visible será la inauguración del nuevo centro de Parquesol, que estrenará la denominación ‘Centro de vida activa’, con 32 plazas para las estancias diurnas. El nuevo contrato de Ayuda a Domicilio va a superar los 18 millones de euros, con mejoras en las condiciones laborales también de los trabajadores del centro.

Rafaela Romero, concejala de Servicios del Ayuntamiento de Valladolid así lo ha explicado junto a la concejala de Mediación Comunitaria, Carmen Jiménez. Ambas han explicado los presupuestos del próximo 2023 que van a llegar en esta área a los 36,7 millones de euros. Una cantidad que va a duplicar la que había en 2015, cuando el presupuesto estaba en los 18 millones.

Romero ha explicado que también “van a seguir prestando atención a las personas sin hogar” un colectivo que ha pasado de tener asistencia diurna a permanente, las 24 horas y los 365 días del año. Entre el albergue municipal y el comedor del Ayuntamiento de Valladolid se va a destinar un millón de euros.

El presupuesto de esta área continúa en la línea de reforzar los servicios de apoyo a las personas mayores y dependientes con un incremento monetario al servicio de ayuda a domicilio que pasa de los 14.345.200 euros en 2022 a los 18.085.000 euros en 2023. También destacan la apertura de dos unidades de estancias diurnas en el nuevo Centro de Personas Mayores de Parquesol, al que se asignan al servicio de estancias diurnas 1.317.310 euros.

Por otro lado, se destinarán a ayudas a familias con menores y a unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad con 2.201.000 euros.

Las inversiones se van a destinar a la innovación tecnológica en Servicios Sociales, con objeto de, mejorar la tramitación de prestaciones sociales y servicios públicos, con el fin de dotarles de mayor agilidad.