Valladolid conmemora el Día Universal de la Infancia

Valladolid conmemora el Día Universal de la Infancia

Valladolid

Valladolid pone en valor a los niños

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido la conmemoración del Día Internacional de la Infancia

18 noviembre, 2022 15:06

Valladolid ha conmemorado el Día Universal de la Infancia, una fecha señalada que pone en valor la aprobación de la 'Convención de los Derechos del Niño' aprobado como Tratado Internacional el 20 de noviembre de 1989.

Dicha Convención, como primera Ley Internacional sobre los derechos de los niños es obligatorio para los estados firmantes. Con todo ello, la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad "trabajan para establecer un mayor grado de protección que defienda a niños y niñas de la explotación, violencia y malos tratos".

El acto, ha sido presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, que ha contado con la intervención de Maria Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad. Durante el desarrollo del mismo, los grupos políticos del Consistorio vallisoletano han realizado la lectura de la Declaración elaborada por UNICEF.

Por último, se ha hecho entrega de la 'Mochila Viajera', un proyecto que suma nueve años y está destinado a favorecer la lectura y educación en valores en los colegios de primaria de la ciudad.