Medina del Campo paga las horas extra de julio y agosto a los funcionarios

Medina del Campo paga las horas extra de julio y agosto a los funcionarios

Valladolid

Medina del Campo paga las horas extra de julio y agosto a los funcionarios

El abono de septiembre y octubre se aprobará en las próximas Juntas de Gobierno

18 noviembre, 2022 10:41

El Ayuntamiento de Medina del Campo aprobó, en la Junta de Gobierno del pasado miércoles 16 de noviembre, el pago de las horas extra a los funcionarios a la espera de aprobar en las próximas juntas el abono de los meses de septiembre y octubre.

Tras las amenazas de huelga por parte de UGT y CC. OO., desde la Concejalía de Personal han emitido un comunicado en el que han afirmado que "se ha aprobado el pago de las horas extras de los meses de julio y agosto y se aprobarán las de septiembre y octubre". Asimismo, se han disculpado por los retrasos: "Ha sido consecuencia de una eventual falta de responsable de la intervención municipal, que no corresponde ni al alcalde, ni al concejal delegado".

Así reconocen negociaciones con representantes sindicales ante un problema complejo. "Son meses los que se llevan negociando las Relación de Puestos de Trabajo, los representantes sindicales están convocados desde hace días una nueva reunión el próximo 22 de noviembre", han subrayado desde el Consistorio.

Finalmente, lamentan las declaraciones de los sindicatos: "Son oportunistas e irresponsables y, sobre todo, desleales con las personas y el trabajo conjunto realizado estos últimos meses", han sentenciado.