Imagen de los daños en las vigas tras el accidente en verano en el túnel de la Circular.

Imagen de los daños en las vigas tras el accidente en verano en el túnel de la Circular. @PoliciaVLL Twitter

Valladolid

Corte total al tráfico del túnel de la Circular durante cinco días

Los trabajos de rehabilitación se deben a la sustitución de dos vigas, una derribada y otra dañada, en un accidente ocurrido este verano

18 noviembre, 2022 14:27

El Ayuntamiento de Valladolid y la Policía Municipal han informado que el túnel de la Plaza Circular permanecerá cortado desde el próximo 21 de noviembre y se prolongará hasta el día 25 de este mismo mes a las 20:00 horas. Todo ello se debe a las obras de reparación de dos vigas que fueron derribadas y dañadas respectivamente en un accidente de un camión este verano.

Para estos trabajos señalan que es "imprescindible" el corte total al tráfico rodado, ya que afecta a los cuatro carriles, dos en cada sentido. Los trabajos comenzarán el citado día a las 08:00 horas.

Los trabajos serán llevados a cabo por el personal y medios municipales, que pertenecen al Centro de Conservación de la Vía Pública. Además, estarán auxiliados por las empresas instaladoras y suministradoras oportunas.

La ordenación del tráfico y la señalización correrá a cargo de los servicios competentes y también se contará con la intervención continúa de la Policía Municipal.

El corte general al tráfico se establecerá en el acceso desde la avenida de Soria a la altura del paseo Juan Carlos I, con previo aviso a la altura de la VA-20, y con desvíos dirigidos hasta los túneles de la calle Villabáñez y la avenida Segovia. De esta manera, solo se permitirá el acceso al tráfico local hacia las calles Cádiz y Cigüeña.

Respecto al sentido contrario, previos avisos en la calle Don Sancho y en la plaza Cruz Verde, cortarán el acceso al túnel desde la Plaza Circular y los desvíos serán hacia las calles Nicolás Salmerón y Veinte Metros hacia los túneles anteriormente mencionados. Las líneas de autobús afectadas por las obras serán notificadas por Auvasa.