Un bebé, en imagen de archivo.

Un bebé, en imagen de archivo.

Valladolid

Ayudas en el medio rural de Valladolid por tener un bebé

La Diputación de Valladolid ha concedido a 31 familias ayudas para fomentar la natalidad en municipios de menos de 500 habitantes

16 noviembre, 2022 14:42

La Diputación de Valladolid ha resuelto dos líneas de ayudas, dentro de la estrategia provincial para fijar población, dirigidas a los ayuntamiento y entidades locales menores. La primera convocatoria de subvenciones se ha dirigido a la construcción de viviendas de bajo consumo de energía y la segunda para la adquisición de casas, ambas destinadas a alquiler social.

La más cuantiosa de estas subvenciones es la que está destinada a la adquisición, por parte de los ayuntamientos, de viviendas para alquiler social. Se han concedido 204.642 euros a diez ayuntamientos de la provincia. Estos son los pueblos que se han beneficiado de ellas: Alcazarén, Castromonte, Fombellida, Fresno el Viejo, Matapozuelos, Torrecilla de la Orden, Valoria la Buena, Villacarralón, Villafrechós y Villanueva de la Condesa.

Ayudas a la natalidad

La Diputación de Valladolid concede a 31 familias ayudas para fomentar la natalidad en municipios de menos de 500 habitantes. El importe total de las ayudas es de 17.400 euros.

30 ayudas concedidas por nacimiento y 1 por adopción de hija o hijo en el período comprendido entre el 31 de agosto de 2021 y el 31 de agosto de 2022, ambos días incluidos.

Unas subvenciones que tienen el objetivo de incentivar los nacimientos o las adopciones para fijar población en los municipios de la provincia que tengan menos de 500 habitantes.

Mejoras en las escuelas infantiles

Por otro lado, la Diputación de Valladolid invierte 213.997 euros en subvenciones a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes para la mejora y el sostenimiento de escuelas Infantiles de 0 a 3 año. Las escuelas infantiles beneficiarias se ubican en: Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Cigales, La Cistérniga, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Renedo de Esgueva, Simancas y Villanubla.

La institución provincial tiene como objetivo, a través de estas ayudas, seguir apoyando a los centros educativos y mantener el servicio que prestan a las familias de la provincia.