Uno de los encierros en Traspinedo

Uno de los encierros en Traspinedo Juanichi Taurino

Valladolid

En estado crítico el hombre corneado en Traspinedo

Los hechos se produjeron en la tarde del sábado durante el encierro de la tarde

14 noviembre, 2022 13:27

Noticias relacionadas

Gritos, miedo… todo se tornó en dolor el pasado sábado en Traspinedo. La localidad vallisoletana celebraba el encierro de la tarde dentro de las Fiestas de San Martín de la localidad cuando el segundo de los toros protagonizó una terrible cogida.

“Los médicos, en el lugar, le salvaron varias veces la vida porque se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Después fue trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid donde sigue hospitalizado. En estado crítico”, asegura Javier Fernández, alcalde del municipio pucelano, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El herido es un varón de unos 50 años y vecino de Medina del Campo. “Recibió una cornada en la pierna pero fue embestido por el animal que le lanzó contra un poste de piedra. Tiene un golpe muy fuerte en la cabeza, que es lo más importante”, añade el primer edil, que asegura que el varón “era amante de los toros” y “participaba con asiduidad en eventos y festejos taurinos”.

El herido, como confirma el alcalde de Traspinedo “continúa en la UVI del Hospital Río Hortega de Valladolid en estado crítico”, este lunes, 14 de noviembre.