Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Valladolid

Óscar Puente: “Muchos creen que vamos a cambiar de alcalde por el delito de sedición”

El alcalde de Valladolid asegura, de cara a las elecciones municipales, que el 28 de mayo “saldremos de dudas”

11 noviembre, 2022 12:51

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid ha valorado, tras la presentación de la nueva estatua del Don Juan Tenorio que flanquea desde hoy la entrada al jardín romántico de la Casa Zorrilla de la propuesta que tiene por fin suprimir el delito de sedición y sustituirlo por el de desórdenes públicos agravados que ha generado una enorme polémica en los últimos días.

Puente ha añadido que “mucha gente cree que se va a cambiar de alcalde por el delito de sedición. El 28 de mayo saldremos de dudas”, preguntado sobre si esta medida puede influir en las elecciones municipales del próximo año en su busca por mantener el Ayuntamiento de Valladolid por tercera legislatura consecutiva.

El primer edil ha asegurado que lo que le interesa es que “en mi país, hay un territorio que es Cataluña, que hace no mucho tiempo, sus habitantes querían irse de España y ese sentimiento es abiertamente minoritario”, ha añadido.

“Todo lo que contribuya a unir más el país y hacer que los ciudadanos que viven en él estén más cómodos me parece correcto”, ha afirmado Óscar Puente, que ha asegurado no conocer al detalle la modificación pero que entiende que “forma parte de una estrategia de distensión” que “está dando resultados” que le “parece positivo”.