Fotografía de la última Cata Ópera Prima celebrada en Peñafiel

Fotografía de la última Cata Ópera Prima celebrada en Peñafiel Pío Baruque

Valladolid Turismo

La 'Cata Ópera Prima' de la D.O. Ribera del Duero, a escena una edición más

El Hotel AF Pesquera de Peñafiel, acogerá esta nueva edición el próximo 28 de noviembre a partir de las 9.15 h.

11 noviembre, 2022 21:46

Una cita más de esta prestigiosa Cata Ópera Prima, en su XII edición. Una oportunidad para que los profesionales del sector puedan conocer nuevas añadas de la D.O. Ribera del Duero que este 2022 cumple 40 años.

Cita indispensable es la Cata Ópera Prima, toda una referencia en el sector para que profesionales y bodegas contacten y faciliten sus promociones y ventas de la D.O. ribereña.

Cartel anunciador de la Cata Ópera Prima 2022

Cartel anunciador de la Cata Ópera Prima 2022

En esta nueva edición se conocerán en primicia crianzas de la añada 2020, reservas de 2019 y grandes reservas de 2017. Se conocerán también las añadas de 2020 o anteriores que tengan al menos diez meses de barrica y que no hayan salido al mercado. Y si lo han hecho, deberá tener fecha desde el 1 de septiembre del presente año.

Respecto a los vinos blancos, estos serán de añadas de 2020 y 2021. Igual que los rosados, pero con un paso de barrica de al menos seis meses.

Las bodegas que participen podrán aportar un vino por cada categoría, y serán catados por sumilleres, jefes de sala, cocineros, periodistas especializados, jefes de compra de cadenas de alimentación, distribuidores y hoteleros, venidos de toda España en número de 300.

Aspecto de la sala en la última Cata Ópera Prima

Aspecto de la sala en la última Cata Ópera Prima Pío Baruque

                            

Los vinos se catarán en tandas de cinco, al efecto se entregará un libro a cada catador donde aparecen las citadas tandas. Cada uno de los participantes deberá apuntar sus anotaciones, que les servirá posteriormente, tras la cata y ya en su lugar de trabajo, como referencia para realizar sus compras de vino.

La Junta de Castilla y León es la principal patrocinadora de esta edición, además de la Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Peñafiel y Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, así como la colaboración de entidades como Museo Provincial del Vino de Valladolid, Alimentos de Valladolid, Milla de Oro del Vino o CaixaBank.

Para inscripciones pueden dirigirse a: www.cataoperaprima.com

Más información a: Miguel Ángel Benito, Director de Cata Ópera Prima, 619 301 210 o Dpto. de Comunicación 609 448 075.