Tordesillas dice adiós a la voz de Sergio Rodríguez

Tordesillas dice adiós a la voz de Sergio Rodríguez

Valladolid

Tordesillas dice adiós a la voz del Toro de la Vega

Muere Sergio Rodríguez a los 75 años, el encargado de narrar los encierros, las Portadas y muchas de las actividades del municipio vallisoletano

9 noviembre, 2022 14:49

“Buenos días, Tordesillas” era su grito de guerra y con esas palabras comenzaba siempre sus intervenciones. Tordesillas dice adiós a su voz. Sergio Rodríguez Francisco ha fallecido a los 75 años de edad. Una de las figuras más queridas de la Villa pues han sido muchos años en los que su voz ha acompañado durante las fiestas patronales a los vecinos, narrando los tradicionales encierros, el famoso Torneo del Toro de la Vega, el desfile de faroles, la noche de las Portadas y muchas de las actividades con su tradicional “ahí va la bomba”.

Este año por culpa de una enfermedad ya no pudo estar ejerciendo esta labor, ya que era el encargado de informar a los tordesillanos de por dónde se encontraba el toro. Siempre lo hacía con un estilo amable, divertido y pedagógico lo que le hizo ganarse el cariño de la villa en especial de las peñas, siempre con su micrófono en mano. Una afición de narrar que le vino de su padre que era el encargado de filmar películas de las fiestas. 

Desde el PSOE de Tordesillas han querido mandar un mensaje de recuerdo: “Cómo no recordarte cada 15 de agosto, en las portadas, cuando en la Plaza Mayor vibrábamos de emoción al oír tu voz, cómo música para nuestros oídos”, han comentado en Facebook, para despedirse con un “hoy tu voz quedará en el recuerdo de cada uno de los tordesillanos que pudimos disfrutar de ella. Siempre será eterna, al igual que tu persona. Que la tierra te sea leve, Sergio.