El doctorando y profesor de la UVa, Pablo Fernández Velasco y Gonzalo Díaz Soto, respectivamente

El doctorando y profesor de la UVa, Pablo Fernández Velasco y Gonzalo Díaz Soto, respectivamente

Valladolid

Premiado un doctorando de la UVa por el uso de la Inteligencia Artificial en el diagnóstico del cáncer de tiroides

Reduce con su estudio el uso de punciones en el diagnóstico

9 noviembre, 2022 14:53

Un doctorando de la Universidad de Valladolid ha sido premiado por el Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición Clínica por su estudio sobre el uso de la Inteligencia Artificial en el diagnóstico del cáncer de tiroides.

El trabajo de Pablo Fernández ha sido reconocido durante la celebración del Congreso Regional de la Sociedad de Endocrinología y Nutrición donde presentó algunos de los resultados de esta investigación como parte de su tesis doctoral. Estos resultados apuntan que la Inteligencia Artificial mejora el rendimiento del diagnóstico del cáncer de tiroides, reduciendo así el número de punciones.   

El profesor de la UVa, Gonzalo Díaz Soto, asegura que el rendimiento diagnóstico del cáncer de tiroides “mejora cuando empleamos la Inteligencia Artificial” ya que la combinación de la experiencia y el software nos da un “diagnóstico más exacto que si utilizamos una u otra de forma independiente”.

La investigación forma parte de la tesis doctoral ‘Estudio de evaluación del impacto clínico de una herramienta de cálculo de riesgo mediante inteligencia artificial en la patología nodular tiroidea”, dirigida por el propio Díaz Soto y el profesor Daniel de Luis, y que está realizando el doctorando de la UVa, Pablo Fernández Velasco.