Calendario erótico benéfico de Pedrajas de San Esteban

Calendario erótico benéfico de Pedrajas de San Esteban

Valladolid

El calendario erótico benéfico de Pedrajas de San Esteban recibe el Premio Conde Ansúrez de Bronce 2022

En la categoría 'Valores Sociales', por su "reconocida trayectoria y amplio prestigio"

6 noviembre, 2022 16:15

El calendario erótico benéfico de Pedrajas de San Esteban ha sido galardonado con uno de los premios Conde Ansúrez de Bronce 2022, en concreto, en la categoría 'Valores Sociales', por su "reconocida trayectoria y amplio prestigio".

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores Conde Ansúrez de Valladolid entregará este galardón el próximo 15 de noviembre, a las 19.00 horas, en el teatro del Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid.

Desde el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban indican que este premio supone "un gran impulso" para el proyecto. Además, informan que ya están en marcha la distribución de los calendarios de 2023, que estarán disponibles desde el próximo 20 de noviembre en distintos puntos de venta que se desvelarán próximamente. Igualmente se celebrará la tradicional exposición fotográfica de los reportajes preparados para la nueva edición.

Historia del calendario erótico

El calendario erótico es un proyecto liderado por un grupo de vecinos y que surge el verano del año 2018, fruto de una ilusionante idea que salió adelante gracias al gran apoyo y solidaridad recibido por parte de numerosas personas con la noble causa de recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid. Cabe recordar que esta asociación recibió los beneficios obtenidos de la distribución de 2.500 ejemplares del almanaque 2019.

Un año más tarde, la recacudación del calendario 2020 se destinó a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar; el de 2021 a la Fundación Aladina, y el de 2022 fue para el laboratorio que investiga el cáncer hereditario en el Instituto de Biología y Genética Molecular de la Universidad de Valladolid.

Ahora, en su quinta edición, el calendario 2023 destinará su recaudación a la Asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid.

Cinco ediciones que han contado siempre con el respaldo de más de un centenar y medio de personas, que han posado de forma altruista como modelos; además de decenas de fotógrafos profesionales y aficionados trabajando de forma desinteresada; así como muchas empresas y establecimientos que también han apoyado el proyecto como patrocinadores.

Con todo ello, el calendario erótico solidario de Pedrajas ha ido creciendo año tras año, sumando en los últimos tres la colaboración de otras localidades de la provincia, como este año los vecinos de Alcazarén y Aldeamayor de San Martín.