Una oficina de Correos

Una oficina de Correos Europa Press

Valladolid

Correos duplica la venta de distintivos de la DGT en la provincia de Valladolid

La entidad acerca este y otros servicios a la población de las zonas rurales con un centenar de carteros

2 noviembre, 2022 13:12

Noticias relacionadas

Correos ha duplicado en Valladolid la venta de distintivos de la DGT con respecto al año anterior. En lo que va de año, se han emitido en las 24 oficinas de la provincia 7.831 etiquetas de clasificación de los vehículos en función de su eficiencia energética. El año pasado, se emitieron 3.343.

La población rural también tiene acceso a estos distintivos, gracias a los 101 carteros de la provincia, que les evitan desplazarse. En las oficinas de Correos, además, pueden tramitar otros servicios de la DGT, como el duplicado de los permisos de circulación, y en caso de deterioro, sustracción o extravío de estos permisos, es posible acudir a una oficina para volver a obtenerlo.

Actualmente, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos, con un coste de cinco euros. Sus colores son el azul, el azul y el verde, el verde y el amarillo.

Correos sigue diversificando su oferta de servicios, tanto a través de sus oficinas como en su web, dentro de la plataforma Correos Market. La finalidad es continuar acercando servicios a todos los ciudadanos para hacer más fácil su día a día, sobre todo en los pueblos, donde este tipo de iniciativas contribuyen a la lucha contra la despoblación.

Otros servicios como el pago de tributos, las gestiones de servicios de luz y telefonía, el acceso a la compra de billetes de tren, la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom o la venta de lotería de Cruz Roja se unen a las prestaciones tradicionales de Correos para el envío de cartas y paquetería.