Ana Redondo durante el anuncio de la candidatura de Valladolid

Ana Redondo durante el anuncio de la candidatura de Valladolid

Valladolid

Valladolid será sede el próximo año del encuentro de Ciudades Creativas de la Unesco

El próximo 1 de noviembre se cumplirán tres años desde entró a formar parte de la Red de Ciudades

26 octubre, 2022 20:42

Noticias relacionadas

Valladolid será la sede del quinto encuentro de las Ciudades Creativas de la Unesco de España. Lo acogerá durante la celebración de la próxima edición de Seminci, mes de octubre. Con este encuentro se permite conocer mejor artistas y creativos de las diez ciudades españolas que están dentro de la Red Unesco.

El próximo 1 de noviembre se cumplirán tres años desde que Valladolid entró a formar parte de la Red de Ciudades Creativas, lo que ha supuesto, según la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, “la oportunidad de generar, atraer y retener el talento”.

No queda la cosa aquí, ya que la ciudad del Pisuerga se postulará para ser coordinadora de las ciudades creativas de la Unesco en 2024. Para poder hacerlo, primero tienes que ser ciudad vicecoordinadora, algo que ha solicitado para 2023, y así posteriormente ser la elegida.

Estas iniciativas se unen a una propuesta, nacida del director de la Seminci, Javier Angulo, de crear los premios Cities of Film. De esta forma, se va a trabajar con 20 ciudades de cine de todo el mundo para premiar a diferentes artistas internacionales que han ensalzado los valores de la Unesco.