Presentación de la Marcha Contra el Cáncer de Valladolid

Presentación de la Marcha Contra el Cáncer de Valladolid

Valladolid

Valladolid busca el récord de las 60.000 personas en su Marcha contra el Cáncer

La cita se desarrollará el próximo 6 de noviembre, por las calles de la ciudad

19 octubre, 2022 14:04

Valladolid buscará un nuevo reto, el de llegar a las 60.000 personas en la XI Marcha Valladolid Contra el Cáncer que concentra cada año a miles de personas, todo por una buena causa en la que se pone de relieve el valor social y la solidaridad de la ciudad del Pisuerga. La cita se celebrará el próximo domingo 6 de noviembre.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, y el presidente de la Asociación en Valladolid, Artemio Domínguez y el delegado comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, además de la investigadora y la doctora Irene Ferrer, científica del grupo de Oncología Molecular y Nuevas Terapias del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid y portadora de una Ayunda de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid, han presentado la XI Marcha Valladolid contra el Cáncer que recorrerá las calles de la ciudad el próximo domingo, 6 de noviembre.

Una marcha que está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid y patrocinada por Iberdrola. La cita arrancará ese domingo, a las 10.30 horas y dada la trayectoria histórica del evento se prevé que en la cita participen 60.000 personas, batiendo el récord de inscripciones y siendo un año más la marcha más numerosa de toda España.

El dinero recaudado se destinará a continuar financiando las ayudas de investigación promovidas desde la sede de Valladolid. Este año alcanzan una cuantía que asciende a los 450.000 euros.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha incidido en la importancia de que el consistorio “muestre su decidido apoyo a la AECC” por lo que ha desvelado que la Medalla de Oro de la ciudad será para la AECC en Valladolid.