Rosa Urbón, junto con Alicia Villar, Jesús Mediavilla y Jesús María García

Rosa Urbón, junto con Alicia Villar, Jesús Mediavilla y Jesús María García

Valladolid

El Banco de Alimentos de Valladolid alerta de la escasez de leche para el próximo año

El presidente de la entidad ha mostrado su preocupación ya que se trata de un producto básico por sus "nutrientes para los niños"

18 octubre, 2022 18:06

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, ha anunciado esta mañana que para el próximo año se prevé una gran falta de leche. Es un tema que le "preocupa especialmente". Dadas las circunstancias que están atravesando las ganaderías, "nos han dicho que no se puede licitar leche para el próximo año con los fondos europeos".

Mediavilla ha asegurado que este tema lo tendrán que tratar con administraciones y con la "solidaridad" de empresas y personas que "nos ayudan". Desde el banco de alimentos, todos los meses "damos cerca de 50.000 litros" ya que se trata de un producto básico por sus "nutrientes para los niños".

Esta información la ha anunciado en la presentación del Programa 2022 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En él han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, y la presidenta de Cruz Roja, Rosa Urbón.

Villar ha incidido en que esta ayuda está destinada a "facilitar la inclusión social de las personas que necesiten". Un programa 2022 que se desarrolla en dos fases: la primera en primavera y la segunda comienza en estos días.

En Castilla y León se distribuirán, en esta segunda fase, casi 1,8 millones de kilos de alimentos y en Valladolid, concretamente, 481.549. En la actualidad hay 11.529 personas en situación de dependencia social o económica.

La cesta de alimentos, según han informado, consta de trece productos de fácil transporte y almacenamiento. Y lo más importante es que tienen carácter básico. Entre ella se encuentran alimentos como el arroz, alubias cocidas, atún en conserva, macarrones, tomate o aceite de oliva, entre otros.