Gallardo en la presentación oficial de la Fundación Educatio Servanda

Gallardo en la presentación oficial de la Fundación Educatio Servanda Jcyl

Valladolid

Gallardo califica el estilo de vida del mundo rural como "gravemente amenazado"

El vicepresidente de la Junta ha acudido a la presentación oficial de la Fundación Educatio Servanda 

15 octubre, 2022 17:44

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado en la presentación oficial de la Fundación Educatio Servanda, que ha tenido lugar este sábado en el Monasterio de La Santa Espina. Esta entidad educativa se encargará, a partir de hoy, de la gestión de la residencia de estudiantes y del citado Monasterio por encargo del marqués de Valderas y presidente de su Fundación, Hipólito Sanchiz. Recoge, así, el testigo de los Hermanos de La Salle, después de más de 130 años de presencia en el Monasterio.

Durante su intervención, Gallardo ha recalcado la labor de la Fundación de La Santa Espina y ha señalado que "no hay nada más bonito que continuar un legado familiar y honrar a quienes la ha precedido". También ha hecho referencia a ciertos aspectos que, según ha mencionado, "están gravemente amenazados", y ha puesto como ejemplo "el estilo de vida del mundo rural o la civilización occidental".

El vicepresidente ha afirmado que "necesitamos sentir ese arraigo a la tierra, sentirnos orgullosos de ella y dar visibilidad al Monasterio de La Santa Espina y a todos los pueblos vecinos y las personas que han pasado por aquí". También ha querido poner en valor el trabajo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por los municipios.

Gallardo ha hecho una alabanza del mundo rural y ha calificado de "muy digna y sacrificada" la forma de ganarse la vida en el campo. "Es un estilo de vida que debemos reivindicar, puesto que es una forma de ejercer la libertad. Desde la Junta vamos a poner nuestro granito de arena para que el mundo rural vuelva a tener el prestigio y la importancia de antaño".