Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo, a la izquierda, y Alberto Plaza a la derecha

Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo, a la izquierda, y Alberto Plaza a la derecha

Valladolid

Los efectivos de Protección Civil de Arroyo colaborarán con Simancas ante situaciones de grave riesgo

Ambos ayuntamientos han firmado en la mañana de este martes un acuerdo de colaboración

11 octubre, 2022 13:51

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, y el de Simancas, han suscrito un convenio de colaboración para regular la participación de los dispositivos de Protección Civil de Arroyo en el municipio de Simancas tras la firma del alcalde de Arroyo: Sarbelio Fernández, de Alberto Plaza, primer edil de Simancas, y de Jorge Sambade, jefe de Protección Civil en Arroyo.

El texto del convenio formaliza esta colaboración que Arroyo de la Encomienda lleva prestando desde hace años. Su primer edil ha destacado la estupenda relación existente entre las agrupaciones de Protección Civil de la provincia. Además, ha reconocido la “labor altruista y solidaria de los voluntarios de Protección Civil” que “compaginan sus obligaciones laborales o formativas con su compromiso con sus vecinos”.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de su Agrupación de Protección Civil, colaborará “en situaciones de grave riesgo declaradas” tales como catástrofes o calamidad pública.  

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arroyo de la Encomienda colaborará, por ejemplo, en la formación de soporte vital básico, del uso de desfibrilador para la Policía Local, la formación también en primeros auxilios a los ciudadanos, campañas de información en autoprotección en riesgos naturales, la elaboración de planes de protección civil ante riesgos o en campañas de sensibilización y captación de voluntarios.