Moñi, la ninfa fugada en Valladolid, en su casa.

Moñi, la ninfa fugada en Valladolid, en su casa.

Valladolid

Una recompensa de 300 euros para quien encuentre a Moñi: una ninfa que se ha escapado en Parquesol

María, su dueña, se encuentra "mal" desde que el animal desapareciese el pasado martes

6 octubre, 2022 11:41

Moñi se ha ido de casa y sus dueños no la encuentran. Esta ninfa, que llevaba dos años con María, se escapó el pasado martes por una ventana del domicilio situado en la calle Amadeao Arias de Parquesol, en Valladolid. Aunque esta daba a la parcela, que es cerrada, el pájaro fue avistado a última hora de ayer jueves por la zona de Arturo Eyries, junto al IES Antonio Tovar.

María lo tiene claro, dará 300 euros "o más" a quien encuentre a Moñi, "porque lo vale". Su familia desconoce si el ave ha podido salir de la parcela, por lo que piden colaboración para cualquier persona que haya podido avistar al animal.

Para ello, se pusieron en contacto con la Policía Local de Valladolid, que ha publicado un tuit para colaborar en la difusión del cartel que han elaborado para encontrar a Moñi. María asegura que en estos dos años "es la primera vez" que la ninfa, de cabeza colorida, se escapa de casa. "Solemos tener la ventana siempre así y nunca se había escapado", aclara en declaraciones a este periódico.

"Me he escapado sin querer por la ventana y no se volver", ponen en boca de Moñi. Toda persona que pueda avistar al animal puede ponerse en contacto a través del número de teléfono facilitado por la Policía Municipal.