30 bueyes realizarán la trashumancia tradicional por tierras vallisoletanas

30 bueyes realizarán la trashumancia tradicional por tierras vallisoletanas Santos García Catalán

Valladolid

II Trashumancia de bueyes en la provincia de Valladolid

Organizada por Toros Taru, será el próximo sábado 8 de octubre con una parada de 30 bueyes desde finca 'El Taru' (La Parrilla) hasta Camporredondo

6 octubre, 2022 21:15

Noticias relacionadas

Tras la finalización de la temporada taurina en Valladolid y provincia, llegan los "festejos lúdicos camperos" y de entretenimiento en torno al toro.

En este caso, los bueyes serán los protagonistas de esta II Trashumancia por la Cañada Real Oriental Leonesa, tal y como se venía haciendo desde tiempos inmemoriales y que el ganadero de Boecillo rememora por estas fechas.

La invitación es amplia y generosa para quienes quieran participar el próximo sábado a partir de las 9.30 de la mañana desde la finca 'El Taru', ubicada en el término de La Parrilla.

La llegada a Camporredondo, con recorrido de 26 kms. ida y vuelta, está prevista hacia las 12 del mediodía. Sobre las 13.30 horas habrá una parrillada para todos los asistentes. El regreso hacia finca 'El Taru' será hacia las 16.30 horas.

Cartel de II Trashumancia de bueyes en la provincia de Valladolid

Cartel de II Trashumancia de bueyes en la provincia de Valladolid Santos García Catalán

Cada participante se podrá incorporar desde el punto que desee. Las inscripciones se podrán hacer en el Ayuntamiento de Camporredondo de 12.30 a 14 horas en el teléfono 983 69 41 50.