Exposición en Cabezón de Pisuerga

Exposición en Cabezón de Pisuerga

Valladolid

Un mes 'de miedo' en Cabezón de Pisuerga

El consistorio de la localidad vallisoletana organiza un ciclo dedicado a los libros

5 octubre, 2022 13:34

El Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga organiza un ciclo dedicado a los libros y al género de terror, aunando costumbres ancestrales con las más actuales.

Para ello, se han organizado diversas actividades para dar a conocer a los más pequeños y a los no tan pequeños la cultura popular local así como festividades típicas de otros lugares. Todo ello discurre con un hilo conductor: los libros.

El mes comienza con una exposición titulada “51 historias sin demostrar y 3 mentiras probadas”, basada en el libro de Teodoro Carabba y Santiago Bellido, que estará abierta a visita hasta el miércoles 26 de octubre. Completando esta actividad se celebrará una charla de los autores el día 14 de octubre en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.
El Monasterio de Palazuelos acogerá el viernes 28 de octubre, un recorrido de relatos de terror divididos en dos franjas de edades, con proyecciones, decoración, ambientación y lectura de varios relatos.

El día 31 de octubre y como broche de cierre de este ciclo, se celebrará en la biblioteca una actividad de manualidades de “Halloween” en la que los participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación para después salir a pedir “truco o trato” a los vecinos de la localidad.

El programa así como las inscripciones en las actividades que lo requieran estarán disponibles en la web del Ayuntamiento de Cabezón www.cabezondepisuerga.es