Zona de Viveros en la que se instalaría el nuevo colegio mayor

Zona de Viveros en la que se instalaría el nuevo colegio mayor

Valladolid

Valladolid espera la construcción de un nuevo colegio mayor para estudiantes en la zona de Viveros

Estará, presumiblemente, detrás del Lidl que se ubica en la avenida de Palencia 4 y entre el nuevo centro de Salud de La Magdalena, cuyas obras continúan paradas

4 octubre, 2022 18:39

Noticias relacionadas

“En Viveros se va a construir un Colegio Mayor, en la parcela municipal. Está en trámites, pero es un proyecto muy avanzado”, señalaba en una entrevista para EL ESPAÑOL de Castilla y León, Manuel Saravia, concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, el pasado sábado.

El Ayuntamiento de Valladolid sacó a oferta 50 parcelas en toda la ciudad y hay “entre 12 y 14 para los que se ha pedido otro uso” ya sea para la instalación de centros deportivos, viviendas colaborativas y demás. La zona de Viveros, en plena expansión en la ciudad, es uno de esos territorios perfectos para construir.

“Una de estas parcelas, grandes, está en Viveros. Una empresa holandesa ha propuesto para la zona que se ubica detrás del Lidl y entre el nuevo Centro de Salud de La Magdalena, la construcción de un Colegio Mayor, una residencia de universitarios. La empresa está pendiente de la tramitación, al ser concesión. Saldrá a concurrencia pública con un pliego que se está acabando de redactar. Además de ellos, puede optar cualquier otro interesado con las mismas condiciones o mejores”, explica a este periódico Manuel Saravia.

Tras esto se decidirá, entre todos los que se presenten y se adjudicará la explotación atendiendo a los criterios de creación de empleo, sostenibilidad y demás. Una vez adjudicada, la concesión será por un plazo determinado de unos 50 años.

“En principio lo ha solicitado esta empresa holandesa. Es extraño que venga otra. Habrá un colegio mayor en esa zona con bastantes probabilidades”, ha añadido el concejal de Urbanismo.

En cuanto a los plazos, aún se desconocen a la espera de todos los trámites burocráticos anteriormente citados para que se pueda poner en marcha la construcción de este edificio, cercano a las universidades y que se uniría a la residencia de estudiantes Cardenal Mendoza, a escasos metros y en el Camino del Cementerio, número 22.