Los trabajadores de la limpieza de Valladolid reclaman un convenio colectivo digno

Valladolid

Los trabajadores de la limpieza de Valladolid piden un convenio digno: "Si no hay avances, no se va a evitar el conflicto"

Se han concentrado esta mañana frente a la sede de la CEOE

4 octubre, 2022 11:04
Azahara Ramos Óscar Estaire Cabañas

Noticias relacionadas

UGT y CCOO del Sector Limpiezas de Valladolid se han concentrado esta mañana frente a la sede de la CEOE en la Plaza de Madrid para reclamar un convenio colectivo digno, ante la última propuesta de la patronal: una subida del 10% en cuatro años, que consideran "muy baja tal y como está la situación". Así lo han manifestado el coordinador de CCOO del Hábitat Valladolid y asesor de la mesa negociadora por parte del sindicato, Antonio Estrada; y José Luis Martín, responsable del Sector de Limpiezas de FeSMC UGTCyL.

Los representantes de los sindicatos señalan que "durante toda la pandemia hemos estado en primera línea, hemos sido considerados sector esencial y solo se han dado buenas palabras, pero en ningún momento se ha visto una respuesta a los trabajadores y entendemos que este es el momento". Por ello, consideran que "las empresas tienen que hacer un pequeño esfuerzo y mejorar esa propuesta que ha sido rechazada por los trabajadores".

Dicha propuesta consiste en una subida del 10% en cuatro años, "un 2% para este año, un 2% para el que viene y un 2,5 y 3,5. A los trabajadores y trabajadoras de este sector les parece una subida escasa con el trajín que tenemos ahora mismo, con el IPC disparado", recalcan.

UGT y CCOO esperan "que haya un avance, porque si no, no va a haber ninguna forma de que se evite el conflicto". La situación afecta a alrededor de 5.000 trabajadores en la provincia de Valladolid, y a unos 15.000 a nivel regional.