Los portavoces de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) durante una rueda de prensa en Valladolid, en una imagen de archivo.

Los portavoces de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) durante una rueda de prensa en Valladolid, en una imagen de archivo.

Valladolid

UCCL Valladolid ha informado a más de 1.500 profesionales agrarios sobre las novedades de la PAC 2023

La información se les ha transmitido en 60 charlas realizadas en la provincia vallisoletana

30 septiembre, 2022 14:57

Noticias relacionadas

La Unión de Campesinos de Valladolid ha valorado este viernes de forma positiva, la asistencia masiva de profesionales agrarios, más de 1.500, que han acudido, en la segunda quincena de septiembre, a las 60 charlas informativas, distribuidas por diferentes municipios de la provincia sobre el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027. En estas se les ha informado sobre las novedades más destacadas de esta reforma, con especial hincapié "en los diferentes requisitos que deben cumplir los profesionales para poder acogerse a las ayudas, pago básico a la renta, eco regímenes, pago redistributivo o la condicionalidad reforzada".

Los profesionales agrarios han sido informados de "que deben hacer una correcta programación de la sementera y para ello, es necesario que vaya ligado a un correcto asesoramiento de los requisitos exigidos en el nuevo Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria que entra en vigor para la campaña agrícola 2022-2023".

Uno de los temas que más ha interesado a los asistentes ha sido "la aplicación de los ecoregímenes, por el importe económico que puede suponer, en función de la opción elegida, rotación de cultivos con especies mejorantes, siembra directa o espacios de biodiversidad en las tierras de cultivo y de cubierta vegetal espontanea o sembrada y cubierta vegetal inerte el cultivos leñosos, esta ayudas pueden representar para el agricultor y/o ganadero, un porcentaje importante, ya que estas ayudas se llevan el 20% del presupuesto de la PAC".