Sara González en el Pabellón de la Uva

Sara González en el Pabellón de la Uva

Valladolid

Sara González, graduada en Derecho en la UVA, participará en el Campeonato de Europa de patinaje artístico

Se celebrará entre los días 6 y 9 de octubre en los Países Bajos

30 septiembre, 2022 11:48

Sara González participará entre el 6 y el 9 de octubre en el Campeonato de Europa de patinaje artístico. En la actualidad, compagina su labor deportiva con el Máster de Abogacía de la UVa y forma parte del Programa para deportistas de alto nivel de la Universidad lo que la ha permitido convalidar sus estudios con los entrenamientos y las competiciones.

"Siempre he patinado y nunca me he planteado dejarlo, ni cuando llegué a la UVa, donde me han facilitado mucho las cosas y siempre me han animado a seguir haciendo deporte. Incluso me han facilitado poder entrenar todos los días después de clase en las instalaciones de Fuente la Mora", ha indicado la patinadora.

"En este momento estudian en la Universidad de Valladolid más de 120 deportistas de alto nivel, y nuestra misión es intentar que puedan conciliar su vida académica y deportiva para que puedan seguir con sus éxitos deportivos, de gran valor para la Universidad", ha afirmado el director del Servicio de Deportes de la UVa, Antonio Blázquez.

La deportista ha sido campeona de Castilla y León seis veces, lo que la permitió clasificarse para el campeonato de España donde no ha bajado de la octava posición, siendo subcampeona de España en los años 2019 y 2020 y 5ª de España esta temporada 2022, en su modalidad.

En 2019 fue seleccionada para formar parte de la selección española en el Campeonato de Europa en Alemania donde quedó la décimosegunda. Y este año ha participado en la World Cup en Italia, también como parte de la selección española. Además, es entrenadora nacional con el título de técnico superior deportivo en patinaje, coreógrafa y juez de patinaje.