Un partido de fútbol sala

Un partido de fútbol sala

Valladolid

La UVa celebra la Semana Europea del Deporte con más de 30 actividades en los cuatro Campus

Desde este viernes, múltiples actividades que giran en torno a la actividad deportiva

21 septiembre, 2022 16:57

Desde el próximo viernes, 23 de septiembre y hasta el día 30, la Universidad de Valladolid celebra la Semana Europea del Deporte, con más de 30 actividades deportivas programadas y distribuidas en sus cuatro Campus. La Uva se suma un año más, a esta iniciativa de la Comisión Europea con la que quiere fomentar la vida saludable y activa entre los miembros de la comunidad universitaria.

Un programa de actividades con el que el Servicio de Deportes de la Universidad trata de promover la actividad física como elemento formativo y facilitador de la integración, especialmente entre los nuevos estudiantes, además de tratar de reducir la alta tasa de inactividad y de enfermedades metabólicas entre el alumnado universitario.

Para celebrarlo, la UVa convoca el I concurso de fotografía "#BEACTIVE con la UVa" abierto a cualquier persona mayor de 16 años. Para participar es necesario colgar hasta dos fotografías en Instagram, ya sea mediante una publicación propia o mediante una historia destacada. Los participantes deberán etiquetar la publicación con los siguientes hashtags #Semanaeuropeadeldeporte2022 #BEACTIVE #BEACTIVEconlaUVa #UniversidaddeValladolid. Además, será necesario que se etiquete al campus en el que se participa y que en el momento de la publicación se siga a las cuatro cuentas del Servicio de Deportes: @deportes_uvasg, @deportes_uva, @deportesuvasoria y @deportesuvapalencia. Los trabajos deberán desarrollarse durante la Semana Europa del deporte y publicarse antes del viernes 1 de octubre a las 23,59 horas. Las dos mejores fotografías recibirán la sudadera "UVa-Universidad de Valladolid" en cada uno de los Campus. Bases completas: https://deportes.uva.es/export/sites/deportes/_documentos/bases-concurso-de-fotografia.pdf


Durante toda la semana se celebrará también la iniciativa #Beactive & Behealthy en la que se repartirá una pieza de fruta a todos los participantes de las actividades.

Programación Campus Miguel Delibes, Valladolid

Las jornadas comienzan el viernes 23 de septiembre a las 11,00 h. en las pistas exteriores de Baloncesto del Campus Milguel Delibes con un partido de baloncesto contra los profesores de Económicas, abierta también la participación a docentes de otros centros.

Y a las 13,00 h. en los Jardines de la Facultad de Económicas se celebrará el Día del Deporte con Ultimate, fútbol, tenis 3x3 y retos de vóley, fútbol sala y fútbol con algunos miembros del equipo federado de la UVa. Actividad que se repetirá el día 28 a la 13,00 h. en la explanada del Campus Miguel Delibes.

Los días 26 y el 27 de 16,00-21,00 h. jornada de puertas abiertas en las instalaciones deportivas de Ruiz Hernández. Para participar es necesario registrarse previamente: https://bit.ly/3xFvPVx. En esas mismas pistas, el jueves 29 a las 13,00 h. se celebrarán los Torneos de 3x3 basket y de futbol sala con entrega de premios.



Durante los días 28 y 29 a partir de las 16,00 h. en Fuente la Mora se elegirá al "Rey de la pista´ en un minitorneo de Tenis y pádel.



Y el viernes 30 a las 11,00 h. en las pistas exteriores de baloncesto del Campus Miguel Delibes partido de baloncesto contra los profesores de Ciencias.