Una cuidadora con una persona mayor dependiente

Una cuidadora con una persona mayor dependiente

Valladolid

Arroyo convoca ayudas para la adaptación de viviendas para personas dependientes

Su objeto es la adaptación de la vivienda habitual y/o adquisición de productos de apoyo

19 septiembre, 2022 11:21

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda abre el plazo del 3 al 24 de octubre para la solicitud de ayudas económicas para la adaptación de la vivienda habitual y/o la adquisición de productos de apoyo destinadas a favorecer la autonomía de personas dependientes y su permanencia en el domicilio.

La ayuda máxima a percibir por solicitante asciende a 1.800 €, siendo subvencionables los gastos realizados desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.
Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en el Registro municipal o telemáticamente en la sede electrónica

En palabras del alcalde, Sarbelio Fernández, estas ayudas tienen como destino “el bienestar y la seguridad de nuestros mayores y personas dependientes de forma que, mejorando su día a día, se favorezca su estancia en su entorno familiar y social”.
Recuerda que: “nuestro compromiso con la calidad de vida de las personas dependientes precisa de eliminar las barreras que impiden o dificultan su movilidad y realizar las actividades básicas de la vida diaria”.

El solicitante debe estar empadronado en el municipio con seis meses de antelación y tener reconocida su situación de dependencia en cualquiera de sus grados y que la renta anual media de cada miembro de la unidad familiar no supere dos veces IPREM del año 2021.