Valladolid bate el Récord Guinness de personas comiendo plátanos

Valladolid bate el Récord Guinness de personas comiendo plátanos

Valladolid

Un plátano de moda por Valladolid

La ciudad batió, el pasado sábado 16 septiembre, el Récord Guinness del mayor número de personas comiendo plátanos

16 septiembre, 2022 14:39

Noticias relacionadas

Valladolid ha podido ver en la mañana de este viernes, 16 de septiembre, a un curioso y divertido plátano por el centro neurálgico de la ciudad, concretamente en la Plaza Mayor, donde se entremezclaba con bodas, visitantes y aficionados del Cádiz, que esta tarde asistirán al estadio José Zorrilla para presenciar el choque entre los de ‘Pacheta’ y un viejo conocido para la afición del Pucela como Sergio González.

El plátano celebraba el Récord Guinness que el pasado día 3 de septiembre lograba batir la ciudad del Pisuerga durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que finalizaron el pasado domingo, 11 del mismo mes.

Más de 5.000 personas, como han informado fuentes de la Coordinadora de Peñas, comieron a la vez un plátano en la Acera de Recoletos. Era sencillo batirlo porque no se había hecho todavía. También ha significado un guiño ante lo que los habitantes de La Palma padecieron desde septiembre el pasado año cuando el volcán comenzó a emitir lava.

En la mañana de este viernes, el consejero de Turismo y la consejera de Economía del Cabildo de Santa Cruz de la Palma, Raúl y Raquel Díaz, han estado en el Ayuntamiento de Valladolid para agradecer a los vallisoletanos el gesto. Un encuentro en el que también ha estado Óscar Puente, alcalde de la ciudad, Ana Redondo, concejala de Cultura, además de Juan Bermejo, presidente de la Coordinara de Peñas.

En el despacho del alcalde se han intercambiado productos vallisoletanos y canarios y Raquel Díaz ha agradecido el gesto al primer edil.