Celebración de los 50 años de las Bodegas Tinto Pesquera.

Celebración de los 50 años de las Bodegas Tinto Pesquera.

Valladolid

50 años no es nada… pero dan para mucho

Las bodegas Tinto Pesquera celebraron sus “primeros” 50 años en un acto emotivo, donde la familia Fernández-Rivera evocó el recuerdo de todo lo acontecido y conseguido en estos diez lustros

16 septiembre, 2022 22:07

Noticias relacionadas

Víctor Manuel y los Beatles revivieron sus canciones 50 años atrás y decían en sus prolegómenos ante el público que “no eran nada”, que podían seguir otros cincuenta... De ahí el titular. Y es que, las herederas de Alejandro y Esperanza tienen asegurado el relevo generacional con sus nietas, que algunas de ellas ya laboran y con fuerza en las bodegas de la casa.

Por invitación de mi entrañable Miguel Ángel Benito, alma mater de todo lo que se cuece en torno al vino en Peñafiel y comarca, acudimos a esta celebración en un día de asueto pleno, acompañado de Silvia García, directora de El Español-Noticias de CyL.

Silvia García flanqueda por parte de la familia Fernández-Rivera, (Olga, Mari Cruz Fernández y el marido de esta) quienes nos recibieron a la llegada

Silvia García flanqueda por parte de la familia Fernández-Rivera, (Olga, Mari Cruz Fernández y el marido de esta) quienes nos recibieron a la llegada

Por la Ribera del Duero a la ida y por el Valle del Esgueva a la vuelta, fuimos recordando los tiempos pasados cuando laborábamos en los proyectos de Carlos Velasco, donde nos implicábamos hasta las cachas. Ahora, Silvia, una bella zamorana, y con una profesionalidad rotunda, dirige con acierto el digital alcanzando cotas de audiencias muy, pero que muy importantes.

Día caluroso en Pesquera de Duero, donde el olor a mosto se mezclaba con los perfumes y coches caros, (y con el jamón de Guijuelo, el champagne y el blanco de bienvenida) en un acto emotivo donde daba gloria ver a las sucesoras del gran Alejandro Fernández en un patio lleno de invitados, contestando a las preguntas de la siempre jovial y hermosa, la vallisoletana Juncal Rivero.

Un vídeo, magníficamente realizado y enternecedor, nos fue mostrando la historia de la bodega desde los años 70, cuando Alejandro Fernández empezó a elaborar vino de su majuelo, sin etiquetar, para regalar a sus clientes. Ahora, 50 años más tarde, es un imperio que sus hijas Lucía, Olga y Mari Cruz, y cuatro de sus nietas vinculadas al negocio del grupo, llevan con profesionalidad, y orgullo, pregonando el “Tinto Pesquera” de la Familia Fernández-Rivera por los cuatro puntos cardinales.

Con mis respetos a todos los invitados, (políticos, bodegueros y amigos de la Familia Fernández-Rivera) tengo que destacar a uno en particular. Vino en su silla de ruedas por las cicatrices de un ictus, pero sigue manteniendo ese tono vital como es su sonrisa y su amistad. Me refiero a Paco Martínez (Paco el de La Criolla)

El sumiller Miguel Angel Benito con Paco Martínez (Paco, el de La Criolla)

El sumiller Miguel Angel Benito con Paco Martínez (Paco, el de La Criolla)

Fiel amigo de Alejandro, (tanto monta) al que le compraba arrobas y arrobas de vino cuando el gran bodeguero de Pesquera se iniciaba en el mundo del vino. Paco no podía faltar a este evento de recuerdos entrañables.

Luego, nos invitaron a un suculento almuerzo, acompañado de los vinos estrella de la Casa: Tinto Pesquera MXI 2020 y Tinto Pesquera reserva 2018, ambos para enmarcar. La crema de almendras con vieiras a la plancha, trigueros y esféricos de caviar fueron de nota alta, y de sabor no os quiero ni contar.

Algunos de los pinchos

Algunos de los pinchos

Y los pinchos de lechazo, recién braseados al lado de la carpa, fueron de una exquisitez excelsa. Y para recrearse con el dulce, sirvieron una bola de cristal de suave chocolate y crujiente.

Tras los cafés salimos pitando por el Valle del Esgueva y nos perdimos la actuación de Los Secretos (“déjame, no vuelvas a mi lado…”), pero la dire tenía que volver a Zamora y recoger a sus hijos.

No obstante, la organización del acto, (magnífica, por cierto) llevada a cabo por la agencia Ríos & Toth, con el joven Lucas Ablático al frente, ha prometido enviar un vídeo y una galería de fotos a cada uno de los invitados.

P.D. El momento más emotivo de la velada llegó antes del inicio del almuerzo, cuando una voz entristecida y emocionada dio las gracias a todos por la asistencia y dijo: ¡nos falta alguien! Era la voz de Esperanza Rivera, la matriarca de la Familia Fernández-Rivera.

La matriarca de la familia brindando con los invitados

La matriarca de la familia brindando con los invitados

Enhorabuena, familia. Y 50 años no es nada, pero dan para mucho. Y gracias por dejarnos entrar a “esa casa sin paredes”, que diría Lucía Fernández en su alocución.