Agrochef presenta su proyecto en Cigales

Agrochef presenta su proyecto en Cigales NCYL

Valladolid

Agrochef presenta su proyecto en Cigales

El acto se celebrará en la tarde de hoy en la bodega finca Museum con varias mesas redondas

15 septiembre, 2022 11:36

Noticias relacionadas

El proyecto Agrochef es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y enmarcado dentro de "El Pacto Verde Europeo (The European Green Deal)". Dicho pacto, en uno de sus puntos, comprende la estrategia del Campo a la Mesa (Farm to Fork Strategy) con la que se pretende mejorar el sistema alimentario de la Unión Europea haciéndolo más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

El acto se celebrará en la tarde de hoy en la bodega finca Museum con varias mesas redondas en el municipio vallisoletano de Cigales.

Nacido de la colaboración entre Alianza Rural, FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y todas las asociaciones que se han volcado en este propósito, que son las diversas asociaciones del mundo rural:

- Unión de Criadores de Toro de Lidia (UCTL).

- La Real Federación Española de Caza (RFEC).

- La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEGAS).

- La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA)

Y Abastores Lonja Online que, junto a Aplus Gastromarketing y la Universidad de Córdoba han unido esfuerzos e intereses para poner en valor un modelo de negocio tan necesario como el rural.

Bajo el lema: "Del campo a la mesa", este proyecto, representará a más de diez millones de personas del campo español: agricultura, ganadería, caza forestal, etc.