Enrique Carnero y una imagen del encierro del Toro de la Vega de esta mañana

Enrique Carnero y una imagen del encierro del Toro de la Vega de esta mañana

Valladolid

La respuesta del presidente del Patronato del Toro de la Vega a la nueva denuncia de Pacma

“Se ha mentido contra Tordesillas descaradamente en los últimos días”, asegura Enrique Carnero

13 septiembre, 2022 13:55

Noticias relacionadas

Pacma volvía a la carga en la mañana de este martes, 13 de septiembre, y anunciaba una nueva denuncia dirigida contra la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Tordesillas, tras dar el visto bueno a los dos encierros del Toro de la Vega que se han desarrollado esta mañana.

“Hemos enviado un escrito apercibiéndoles sobre que la solicitud para el citado evento se habría presentado horas antes del mismo, cuando el Reglamento de espectáculos taurinos populares de Castilla y León establece claramente en su artículo 25 que las solicitudes deben presentarse con una antelación mínima de 10 días naturales”, ha afirmado Pacma.

“Ya tenemos una nueva denuncia de Pacma, que era de esperar. Desde Tordesillas decimos que llevamos muchos años sufriéndolo. Esto es el cuento de nunca acabar. Lo que utilizan muchos pueblos de humanizar los festejos taurinos para contentar a los animalistas no sirve de nada porque lo que quieren es la abolición y supresión de todo tipo de festejos”, ha asegurado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Enrique Carnero, presidente del Patronato del Toro de la Vega.

Carnero ha cargado contra los medios de comunicación que han asegurado que “se ha cambiado el Torneo del Toro de la Vega por dos festejos” añadiendo que “eso es no conocer lo que era el tornero” que contemplaba “la elección del toro, su presentación y el encierro del lunes por la noche”. “Es algo que se ha hecho siempre”, asegura.

Enrique Carnero ha añadido que en los últimos días “se ha mentido contra Tordesillas” y que el encierro de la mañana de este martes “ha sido tranquilo y sin movimiento”.

Continúa la polémica, ahora con el desarrollo de los dos encierros como festejo popular.