Trabajadores ferroviarios protegiéndose del toro

Trabajadores ferroviarios protegiéndose del toro Telemedina

Valladolid

Un toro se encarama a las vías del AVE y pone en jaque a dos trabajadores de Adif

El animal rompió una valla al ver a varios operarios ferroviarios que se encontraban en la zona

8 septiembre, 2022 12:49

Uno de los toros del encierro de este jueves en Medina del Campo se ha paseado por las vías del AVE Madrid-Galicia, tras romper la valla de seguridad que protege la vía de Alta Velocidad, al ver a varios operarios de Adif en la zona.

Según ha relatado a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el alcalde de Medina del Campo Guzmán Gómez, varios operarios ferroviarios se encontraban tras las vallas de AVE viendo el encierro, "pese a que en multitud de ocasiones se les había pedido que abandonaran ese espacio para no llamar la atención de los animales". Y precisamente fue lo que ocurrió. 

El último astado del grupo fue directo a por los operarios, que vestidos con ropa reflectante, llamaron la atención del animal, el cual rompió la valla protectora y subió hacia las vías del AVE. Una peripecia que ha durado unos tres minutos y que obligó a varios de los trabajadores de Renfe a subirse a las catenarias para protegerse del toro. Como recogieron las cámaras de Telemedina en pleno directo. 

Finalmente, los propios trabajadores ferroviarios han abierto otra puerta de acceso, y el personal municipal ha llamado al animal para que saliera, y así poder anestesiarlo, y evitar mayores incidentes. Ha sido el único toro de la jornada que no ha podido terminar un recorrido, que acaba sin incidentes o heridos. 

Guzmán Gómez insiste en la importancia de seguir las indicaciones del Ayuntamiento y la Policía Local de Medina del Campo, para evitar incidentes de este tipo. De hecho, el propio personal municipal se encarga en cada encierro de retirar al público de esas mismas vallas, para evitar problemas.