Imagen de una cámara de videovigilancia en la vía pública

Imagen de una cámara de videovigilancia en la vía pública Ricardo Muñoz Ical

Valladolid

Más de una decena de cámaras controlarán la seguridad en las calles de Arroyo de la Encomienda

Así se ha aprobado en el pleno municipal que se ha desarrollado en la mañana de este lunes

5 septiembre, 2022 17:20

El pleno de Arroyo de la Encomienda celebrado esta mañana aprobó la instalación de cámaras de seguridad en vías públicas. La iniciativa del Equipo de Gobierno recibió el apoyo unánime de los grupos municipales

El Alcalde, Sarbelio Fernández, destacó que:con esta propuesta se atiende al compromiso adquirido con los vecinos de implementar todas las medidas de seguridad posibles”.

La propuesta consiste en la instalación de 16 cámaras inteligentes para controlar el tráfico rodado en los accesos al municipio e incrementar las medidas de seguridad implementadas en Arroyo. Se trata de cámaras capaces de reconocer distintas características de los vehículos tales como marca, modelo, color o matrícula.

El proyecto presentado, con un coste de 110.000€, se financiará con recursos procedentes del presupuesto municipal del ejercicio 2022.

El Pleno también debatió la moción presentada por el Grupo Popular sobre la ocupación ilegal de viviendas y la mejora de la convivencia vecinal y protección de la seguridad de personas y cosas en las comunidades de propietarios. La propuesta contó con el voto afirmativo de los grupos de IPAE, Ciudadanos y Vox. En su texto el Partido Popular insta al Gobierno de la Nación la modificación del Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Propiedad Horizontal, así como la Ley de Bases de Régimen Local para evitar la inscripción en el padrón de cualquier ocupante ilegal.