Diosleguarde: “Tengo más ganas que nunca de ponerme delante”

Diosleguarde: “Tengo más ganas que nunca de ponerme delante”

Valladolid

El diestro salmantino Manuel Diosleguarde pasa a planta

En un comunicado que hemos recogido de Aplausos, el torero ha querido agradecer públicamente a la cirujana Marta Pérez y a su equipo, que le salvaran la vida en la plaza de Cuéllar

2 septiembre, 2022 20:46

Noticias relacionadas

El matador de toros salmantino Manuel Diosleguarde ya ha sido trasladado a planta del Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de la grave cornada sufrida el pasado día 28 de agosto en la plaza de toros de Cuéllar (Segovia). El torero permanecerá unos días más ingresado después de someterse a cuatro jornadas completas de reanimación.

La cornada se produjo en el momento de entrar a matar, cuando fue prendido por el toro de Cebada Gago. El animal le infirió una cornada de 25 centímetros en el tercio medio del muslo derecho que afectó vasos vitales como la vena y arteria femoral. Fue la rápida actuación del equipo médico de la plaza, capitaneado por la cirujana Marta Pérez quién le salvara la vida.

El torero ha mandado un comunicado en el que quiere agradecer “en primer lugar a la doctora Marta Pérez y a todo su equipo la labor realizada de manera eficaz e impecable en un o momentos tan difíciles”. Diosleguarde ha dicho de los cirujanos taurinos que “son verdaderos ángeles para nosotros los toreros”. Las muestras de agradecimiento del torero no se quedan únicamente en quiénes le salvaron la vida, también ha agradecido “a toda la prensa interesada, a asociaciones de aficionados, profesionales taurinos, al Ayuntamiento de Cuéllar, a mi cuadrilla y a mi gente más cercana, amigos y familia. Han sido días muy duros y los he sentido muy cerca”.

Las muestras de cariño en estos momentos suponen un gran aliento para el salmantino. El diestro ha tenido un guiño especial para Alejandro Talavante, su padrino de alternativa, quién se ha preocupado por su salud.

En palabras del propio Diosleguarde “quiero agradecer la preocupación de representantes institucionales”, además de de afirmar que “de esa tarde, además de las tres orejas que corté de la corrida de Cebada, me llevo el cariño de mucha gente y el respeto de tantos profesionales que no podía ni haberlo imaginado”.

Para terminar, Diosleguarde ha tenido unas palabras de aliento para sus seguidores y todos los amantes de la tauromaquia, “esto es un contratiempo del que me recuperaré más fuerte y con más ganas que nunca de ponerme delante, gracias a todo ese apoyo que he sentido estos días”.