Paseo Isabel La Católica

Paseo Isabel La Católica

Valladolid

La niña de 13 años que denunció una agresión sexual en Valladolid se retracta: "No es verdad"

La menor se desdijo en una declaración posterior a la denuncia del domingo ante la Policía Nacional

25 agosto, 2022 16:55

Noticias relacionadas

El caso de la presunta agresión sexual del pasado domingo en el Paseo Isabel La Católica a una menor de 13 años por parte de un indigente de 38 años y nacionalidad extranjera (bulgara) ha sufrido un vuelco tremendo, como ha podido saber EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.

La menor, en una declaración posterior ante los agentes de la Policía Nacional el pasado martes, aseguraba que “no era verdad”, como han informado a este periódico fuentes de la investigación. La denunciante confesó que se lo inventó porque llegaba "una hora tarde a casa" retractándose así de su declaración inicial.

La subdelegación del Gobierno y el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que lleva el caso, ya están informados de ello.

Los hechos se remontan al pasado domingo 21 de agosto, a las 21.30 horas. Una menor denunciaba en la comisaría una presunta agresión sexual por parte de este varón que era detenido primero e ingresaba en prisión ese mismo lunes.

Ahora, la menor se tendrá que enfrentar a una denuncia falsa. Por su parte, el detenido será puesto en libertad tras pasar cuatro días en el calabozo.

Al parecer, la menor se derrumbó en esta segunda declaración ante la Policía Nacional después de que estos revisaran las cámaras de la zona comprobando que no había nada extraño en ellas. La chica admitió que se lo había inventado por miedo a la reprimenda de sus padres.