Cogida a una joven durante los encierros de Aldeamayor de San Martín

Valladolid

Preocupación por el traumatismo en la cabeza de la joven corneada en Aldeamayor: "La chica iba en malas condiciones"

El alcalde de la localidad vallisoletana asegura que "no era consciente de lo que estaba haciendo, no vio el peligro"

22 agosto, 2022 10:41

Noticias relacionadas

La joven de 22 años que fue corneada por uno de los toros del encierro de ayer en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) se encuentra “estable dentro de la gravedad”, según ha confirmado a este medio el alcalde de la localidad, Fernando de la Cal.

La mujer salió de las talanqueras por un lateral e intentó caminar arrimada a la pared, cuando uno de los astados se giró y le golpeó. El alcalde de Aldeamayor confirma que ha recibido “tres cornadas; una en la ingle y dos en el muslo” y, lo que más preocupa, el “traumatismo que tiene en la cabeza, que es muy gordo”. Este se produjo ya que, al ser golpeada, cayó asl uelo varias veces, recibiendo sucesivos impactos en esta zona del cuerpo.

Al ver el vídeo, sorprende cómo pudo meterse ahí sabiendo el riesgo que suponía. El alcalde ha contestado: “La chica iba en malas condiciones. No era consciente de lo que estaba haciendo, no se dio cuenta del peligro que podía suponer meterse ahí”. 

En estos momentos, la joven vallisoletana, que vive en el barrio de Las Delicias, está esperando a ser operada coagulo de la cabeza en el Hospital Clínico de Valladolid.

Otro herido en los encierros

Los encierros de Aldeamayor han dado varios sustos. El sábado hubo otra cogida, por la mañana, a un vecino del pueblo llamado David. Tiene cerca de 40 años, según informa el alcalde, y “se encuentra bien”.

“En este caso, es un habitante que vive en la calle donde se hace el encierro. Se encontraba dentro de la talanquera, pero el toro metió el cuerno en ella y le golpeó”, informa De la Cal. Ha recibido una cornada, en el muslo, por la que ha recibido ocho puntos, que se los pusieron directamente en la sala de cirugías de la plaza de toros.