Mercado Medieval en Arroyo de la Encomienda

Mercado Medieval en Arroyo de la Encomienda

Valladolid

Arroyo de la Encomienda regresa a la Edad Media

La II edición del Mercado Medieval se celebrará en la localidad vallisoletana del 26 al 28 de agosto

19 agosto, 2022 09:31

El parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda acogerá la II edición del Mercado Medieval de Arroyo desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de agosto.

El parque y sus alrededores se convierten en el escenario en el que convivir con los personajes de la Edad Media y visitar puestos y productos de los mercados de la época. El mercado contará con animación a cargo de pasacalles, teatro de calle, pregones y cómicos.

Dentro de la programación musical destaca el concierto que el grupo La Bazanca ofrecerá el sábado 27, a partir de las 22:00 h, en la plaza de San Juan.

Los más pequeños podrán conocer las actividades más representativas de la Edad Media: juegos infantiles artesanos y tradicionales, torneo medieval infantil con anillas, estafelmo, justas, tiro con arco y tiro con catapultas y una Escuela medieval de circo con malabares, zancos, anillas, platos chinos y cariocas.

El campamento medieval, instalado en los exteriores de la iglesia de San Juan, contará con una exposición de armas, las catapultas, los trajes del medievo, un altar templario, el rincón andalusí y la costura en el medievo y un espacio de cetrería donde observar el vuelo de las aves.

Los puestos de artesanía y productos de la época se instalarán en el parque del Socayo y unas brujas del medievo celebrarán su “aquelarre” recitando conjuros e invitando a una queimada muy especial.

Programa del Mercado Medieval de Arroyo de la Encomienda

Programa del Mercado Medieval de Arroyo de la Encomienda