David Peñafiel

David Peñafiel

Valladolid

Reseñas y crónicas de los toreros de Valladolid tras el 15 de agosto

Luguillano, Daniel Medina, Pérez Marciel y Pedro Andrés triunfan en sus respectivas actuaciones. Joselillo se estrella con los Prieto de la Cal

16 agosto, 2022 09:49

David Luguillano tres orejas en Peñafiel

En el festival celebrado en Peñafiel, David Luguillano ha cortado tres orejas a dos novillos manejables de La Palmosilla. Con ambos animales David tiró de oficio, a pesar de su lesión en un tobillo que lleva arrastrando unos días.

El primero de La Palmosilla tuvo carácter, pero la mano prodigiosa de David fue calmando el arrebato del animal al que trasteó con pasajes de mucho gusto. Mató de media y golpe de verduguillo. Paseó una oreja.

Con el segundo animal, un burraco precioso y noble que, a pesar de rajarse, Luguillano le sacó tandas muy estimables sacando a relucir ese poso de toreo elegante que posee el veterano diestro vallisoletano. Lo pasó por ambos pitones.

David Luguillano

David Luguillano

Luego vino el toreo de cercanías porque el animal se fue apagando. Hasta un desplante rodilla en tierra le hizo el torero. Mató arriba al segundo intento y fue premiado con los dos apéndices. Al novillo se le dio la vuelta al ruedo.

David salió del coso en olor de multitud, nunca mejor dicho porque en la Plaza del Coso había miles de personas que, tras el tradicional “chúndara”, se quedaron en torno a la barrera y en los balcones y graderío. Luguillano, a pesar de la veteranía no había actuado nunca en Peñafiel. Pero es reconocido por los aficionados que no pararon de pedirle autógrafos y fotos para la posteridad.

Agradecer al concejal Javier Bernabé el trato dispensado y facilitarnos la labor.

Joselillo, tarde de silencios en Tafalla

Plaza de toros de Tafalla (Navarra).- Toros de Tomás Prieto de la Cal para Joselillo y Gómez del Pilar mano a mano tras la cogida sufrida por Rafael Orellana sufrida ayer en Diezma. Ficha del festejo: Joselillo, silencio, silencio y silencio. Gómez del Pilar, silencio, ovación y silencio. (Burladero)

Joselillo

Joselillo

Daniel Medina a hombros en Rasines (Cantabria)

Plaza de toros de Rasines (Cantabria). Novillos de Toros del Ojailén para Óscar Borjas y Daniel Medina.

Ficha del festejo: Óscar Borjas, oreja y oreja. Daniel Medina, aplausos y dos orejas. (Texto y foto: Lara Toca, Burladero)

El novillero Daniel Medina a hombros

El novillero Daniel Medina a hombros

Pérez Marciel a hombros en Tábara (Zamora)

Tábara (Zamora). Festival con buena entrada. Cuatro novillos de Ramón Espioja, bien presentados y de juego variado. García Corbacho: oreja y oreja. Pérez Marciel: oreja con petición de la segunda y dos orejas.

El novillero de Nava del Rey triunfó en el festival de Tábara

El novillero de Nava del Rey triunfó en el festival de Tábara

Pedro Andrés dos orejas en Salas de los Infantes (Burgos)

Novillada sin picadores: Salas de los Infantes (Burgos).

Entrada: Tres cuartos de plaza. Novillos: Valdeflores, de buena presencia y buen juego. Pedro Andrés: ovación y dos orejas. Cristiano Torres: dos orejas y ovación.

Pedro Andrés y Cristiano Torres

Pedro Andrés y Cristiano Torres