Plaza del Coso de Peñafiel

Plaza del Coso de Peñafiel

Valladolid

Siguiendo a los toreros de Valladolid el 15 de agosto

Luguillano en Peñafiel, Joselillo en Tafalla, Daniel Medina en Rasines, (Cantabria), Pérez Marciel en Tábara (Zamora) y Pedro Andrés en Salas de los Infantes (Burgos)

14 agosto, 2022 09:40

El 15 de agosto es, junto al 8 de septiembre, la fecha más taurina del año. Hemos querido hacer un seguimiento a cuatro de nuestros coletudos vallisoletanos, además del vitoriano Pedro Andrés, al que consideramos como vallisoletano. Los cinco harán el paseíllo en esta fecha tan señalada.

David Luguillano

Por su parte, David Luguillano torea en solitario un festival en Peñafiel donde lidiará y estoqueará dos erales de La Palmosilla. El festival es a las 19 horas y se emitirá un reportaje en Grana y Oro la próxima semana.

Joselillo

Joselillo, El diestro de Las Delicias lo hará en la navarra Tafalla, donde está acartelado con Rafael Orellana y José Cabrera. Los toros anunciados son de Prieto de la Cal, oriundos de Valladolid. A las 6 de la tarde está anunciada esta corrida de toros.

Daniel Medina

El novillero de Laguna de Duero, Daniel Medina, está anunciado en Rasines (Cantabria) en una novillada mixta. Por delante irá el rejoneador Oscar Borjas, burgalés de origen Riosecano. Los novillos anunciados son de la ganadería de Ojailén. A las 18.30 horas está anunciado el festejo. Daniel Medina tiene un palmarés envidiable esta temporada: ha toreado siete novilladas, con el bagaje de 17 orejas y un rabo. En todas ellas ha salido por la puerta grande. Y figura en el escalafón de novilleros con el número 13.

Plaza de Toros de Rasines

Plaza de Toros de Rasines

Pérez Marciel

El novillero de Nava del Rey, Juan Pérez Marciel, también tiene su cita taurina este lunes 15 de agosto. Hará el paseíllo en Tábara (Zamora) en un festival mano a mano con García Corbacho. Se anuncian cuatro novillos de la ganadería salmantina de Ramón Espioja. El festival empezará a las 18.30 horas.

Pedro Andrés

Por último traemos a un novillero sin caballos de Vitoria, Pedro Andrés, pero muy vinculado a Valladolid ya que fue alumno de la Escuela Taurina de Rioseco (ahora en la de Salamanca) y es apoderado por el conocido taurino vallisoletano Jorge Manrique. El joven novillero vasco está anunciado para mañana lunes en Salas de los Infantes (Burgos). Será un mano a mano con Cristiano Torres y novillos de Valdeflores. La hora de comienzo será a las 6. También está anunciado en Briviesca al día siguiente.

Suerte a todos.