Catedral de Valladolid

Catedral de Valladolid

Valladolid

Valladolid, la cuarta ciudad española con mejor calidad de vida

Los usuarios han valorado aspectos como la limpieza, seguridad y el bajo coste de vida 

7 agosto, 2022 20:23

Alguna vez te habrás preguntado cuáles son las mejores ciudades de España para vivir. Pues bien, uno de los últimos estudios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recogido las 15 localidades elegidas por los usuarios en función de varios criterios como la movilidad, servicios de salud y educativos, seguridad ciudadana, mercado laboral y contaminación, entre otros.

Valladolid se ha colado en el ranking y, no solo eso, se ha posicionado como la cuarta ciudad con mejor calidad de vida del país; solo le han superado Vigo, que encabeza la lista, Zaragoza y Bilbao. De esta forma, ha sido la única provincia de Castilla y León que ha podido acceder.

El informe refleja que el único motivo por el que no se coloca en posiciones más elevadas es porque sus habitantes consideran que hay "problemas con el mercado inmobiliario". Sin embargo, reúne otros tantos requisitos que le hacen ser uno de los mejores lugares para vivir. Valoran aspectos como la limpieza, seguridad y el bajo coste de vida en la ciudad. Asimismo, inciden en que se trata de una ciudad perfectamente comunicada y con buen transporte público. 

Valladolid tiene todo. Además, es una de las ciudades preferidas por los estudiantes de intercambio. El alcalde, Óscar Puente, ha manifestado su gran felicidad ante tal noticia y ha expresado que: "No descansaremos hasta estar los primeros".