Dos representantes de Valladolid en la muestra del Año de la Gastronomía Yucateca.

Dos representantes de Valladolid en la muestra del Año de la Gastronomía Yucateca.

Valladolid

Valladolid muestra en México sus tapas dentro del Año de la Gastronomía Yucateca

El cocinero Alejandro San José, ganador del Concurso Nacional de Tapas, ha sido el encargado de mostrar la calidad de la gastronomía vallisoletana

6 agosto, 2022 11:46

Noticias relacionadas

Una delegación vallisoletana participa hasta el próximo 8 de agosto en el “Encuentro Gastronómico entre Valladolid (España) y Yucatán (México)”, que se celebra en el estado mexicano, con motivo del “2022. Año de la Gastronomía Yucateca”.

En este encuentro que busca promover el turismo gastronómico, Valladolid cuenta con la representación del cocinero Alejandro San José, del restaurante vallisoletano Habanero Taquería, actual campeón nacional del Concurso de Tapas y representante en noviembre del Campeonato Mundial.

De esta forma, el chef ha participado en una conferencia magistral sobre la preparación de las tapas, que ha tenido lugar en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (México). Un encuentro, en el que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido estar presente a través de un video en el que ha agradecido la invitación de Valladolid a este evento y en el que ha tendido la mano para seguir trabajando en actividades de intercambio entre ambos territorios. En esa conferencia, además, se ha mostrado cómo se prepara cada año la celebración del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas, que alcanzarán en el mes de noviembre la décimo octava y la sexta edición respectivamente.

A esta conferencia se ha unido una muestra gastronómica para cerca de un centenar de representantes del sector turístico y medios de comunicación, donde han podido degustar cuatro tapas diferentes del chef vallisoletano y diferentes vinos de Valladolid.