Peñafiel anuncia sus fiestas taurinas

Peñafiel anuncia sus fiestas taurinas NCYL

Valladolid

Peñafiel anuncia sus fiestas taurinas

La localidad vallisoletana celebrará entre el 15 y el 18 de agosto diferentes festejos de tauromaquia

5 agosto, 2022 22:10

David Luguillano actuará en solitario el lunes día 15, Sergio Vegas, que reaparece, lo hará el miércoles día 17 junto a Pérez Langa; el martes 16 habrá concurso de cortes y el 18 un espectáculo cómico taurino. No faltarán los encierros los días 15,16, 17 y 18.

Es lo más interesante tras dos años de sequía taurina por culpa de la pandemia. El consistorio pañafielense, fiel a su tradición, organiza como viene siendo habitual, un festival taurino con un matador. En este caso David Luguillano quién estoqueará dos erales de La Palmosilla. Este festejo será el lunes día 15 de agosto.

Al día siguiente, martes 16, le toca el turno a los cortadores que se exhibirán en el viejo coso con ganado de La Palmosilla. El miércoles 17, festejo de rejones a cargo de Sergio Vegas, quién tras una etapa de auténtica mala suerte por las lesiones, fracturas y el dichoso Covid-19, reaparece muy decidido y con una cuadra selecta. Le acompaña en el cartel Mario Pérez Langa. Los novillos a lidiar se enuncian del hierro salmantino de Hermanos Sánchez Herrero.

Programa taurino de Peñafiel

Programa taurino de Peñafiel NCYL

El jueves 18 llegan a Peñafiel los siempre bienvenidos enanitos toreros con su espectáculo de toreo cómico apto para todos los públicos.Se complementan los festejos con los tradicionales encierros los días 15,16, 17 y 18.