Audiencia provincial de Valladolid

Audiencia provincial de Valladolid

Valladolid

Condenado a once años de cárcel por abusar sexualmente de su hija desde los siete años

El padre abusó de la menor hasta los trece años, solicitando en repetidas ocasiones que le masturbara y practicara felaciones 

5 agosto, 2022 11:46

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a once años de prisión a un padre por delito continuado de abusos sexuales durante cinco años a su hija, desde los siete hasta los trece, a quien pidió en repetidas ocasiones que le masturbara y le hiciera felaciones. 

Según explica la sentencia, los abusos sexuales tuvieron lugar entre los años 2008 y 2014 y, además de los once años de prisión, se le ha prohibido durante un periodo de 17 años a acercarse a menos de 500 metros de la menor, de su domicilio y centro de estudios y/o trabajo. Además, se prohíbe que pueda comunicarse con O. por cualquier medio.

La sentencia establece como hechos probados que, entre 2008 y 2014, F. practicó actos sexuales a su hija desde los 7 años, prácticas a la que la menor accedió "por tratarse de su padre", según recoge el texto. Tras 5 años de abusos continuados, la menor de 13 años rehusó de continuar con estas prácticas.

Si bien, en 2019, se establece que, estando de vacaciones, el acusado pidió a la menor que se ducharan juntos, cosa a la que la víctima se negó. Ese mismo año se dictó un auto en el que se acordaba que, durante la tramitación de esta causa, F. tendría prohibido acercarse a la menor a menos de 500 metros, así como cualquier tipo de comunicación con ella. Sin embargo, a mediados del año 2020, F. manifestó que mataría a la pareja de su hija mientras cogía un cuchillo.

Una vez cumplida la condena, el acusado deberá someterse a libertad vigilada por un periodo de siete años y también a indemnizar con 8.000 euros por daños morales, así como las costas correspondientes a la acusación particular. Si bien, a F. se le absuelve del delito de amenazas del que había sido acusado.