Presentación de las Veladas de Jazz de Boecillo en la Diputación de Valladolid

Presentación de las Veladas de Jazz de Boecillo en la Diputación de Valladolid

Valladolid

Noches de jazz en Boecillo

El municipio acoge sus Veladas de Jazz los días 6, 20 y 27 de agosto

4 agosto, 2022 13:11

Noticias relacionadas

Los sábados de agosto en Boecillo tienen un protagonista: el jazz. El municipio vallisoletano celebra, este mes, su decimosexta edición de las Veladas de Jazz, que han sido presentadas este jueves en la Diputación de Valladolid por el diputado de Contratación y Nuevas Tecnologías, Alfonso Romo; la concejala de Cultura de Boecillo, Cristina Gil; y el director artístico de las Veladas, José Luis Gutiérrez. Las actuaciones tendrán lugar los días 6, 20 y 27 de agosto en el Parque del Tejar. La entrada será gratuita.

Cristina Gil ha destacado que este evento cultural "cada vez cobra más fuerza, pese a que no es una disciplina musical muy popular". Este año, se ha optado por grupos internacionales. El día 6 es el turno de Tara & The Jazz Bombs, cuyos miembros tienen diversidad de procedencias: Reino Unido, Ucrania, Venezuela, Italia, España y Estados Unidos. El grupo traerá a Boecillo el mejor swing, el estilo de la época dorada del jazz que ahora está resurgiendo y que atrae a todo tipo de público.

El día 20 de agosto llega a Boecillo, desde Bolivia, Carlos Fischer Band, con un jazz de corte europeo que ha llevado a Carlos Fischer a convertirse en uno de los artistas más reconocidos del cono sur de América. El sábado 27, por otro lado, el evento finaliza con Menil Swing, con un estilo de jazz vinculado a la música francesa de origen gitano, también conocida como gipsy-jazz o jazz-manouche.

"Hace 16 años que plantamos una semilla en Boecillo por unas inquietudes culturales relacionadas con el jazz y con la ayuda del Ayuntamiento, que se ha convertido en un árbol gigante", ha señalado José Luis Gutiérrez. Boecillo se convirtió, así, en el primer pueblo de Valladolid en tener un festival de jazz, al que todos los años acuden entre 500 y 600 personas

Cartel de las Veladas de Jazz de Boecillo

Cartel de las Veladas de Jazz de Boecillo