Iscar anuncia festejos taurinos para sus fiestas

Iscar anuncia festejos taurinos para sus fiestas NCYL

Valladolid

Iscar anuncia festejos taurinos para sus fiestas

El domingo 31 la semifinal de La Liga del Corte Puro y el sábado 6 una novillada con picadores. No faltarán los tradicionales encierros, capeas y probadillas

29 julio, 2022 21:56

Noticias relacionadas

No habrá la feria taurina clásica que ha venido celebrándose desde hace más de 30 años; cuando Iscar era declarada la mejor plaza de tercera de España. Pero habrá otros festejos para que los iscarienses y visitantes puedan disfrutar de la fiesta popular por antonomasia como son los encierros y otros festejos populares, además de otros gratuitamente.

Concurso de cortes

Y por supuesto la semifinal de La Liga del Corte Puro que organiza Toropasión. En esta edición con reses palentinas de Conchi Quijano, que en los carteles se anuncian ¡Vuelve el trapío! Este festejo tradicional en la villa maderera será el próximo domingo 31 de julio, y en el mismo participarán los veinte mejores especialistas del momento.

Cartel de Comeuvas, en Íscar

Cartel de Comeuvas, en Íscar NCYL

Novillada con picadores

A última hora se ha incluido una novillada picada donde se anuncia al novillero sevillano Calerito y a los vallisoletanos José Manuel Serrano (con raíces en La Pedraja) y Pérez Marciel, de Nava del Rey. Los utreros son de la ganadería pacense de El Cahoso.

Cartel de las Novilladas de Íscar

Cartel de las Novilladas de Íscar NCYL

Entrada gratuita en la novillada y otros festejos populares

Lo más llamativo de esta novillada es que la entrada será libre hasta completar el aforo. Lo mismo que todos los festejos que se celebren en el coso, salvo el concurso de cortes. Así figura en el programa de fiestas que ha distribuido el consistorio. Felices fiestas y suerte para todos.

Cartel de la liga de Corte Puro de Íscar

Cartel de la liga de Corte Puro de Íscar NCYL