Una de las rutas nocturnas en la Reserva Natural Riberas de Castronuño

Una de las rutas nocturnas en la Reserva Natural Riberas de Castronuño

Valladolid

Noches de rutas y estrellas fugaces en las Riberas de Castronuño

Las actividades organizadas en la Reserva Natural son gratuitas, aunque es necesario inscribirse previamente

18 julio, 2022 14:44

Noticias relacionadas

Ya se han confirmado las fechas de las rutas nocturnas y las salidas para ver las lluvias de estrellas de este verano en la Reserva Natural Riberas de Castronuño, en la provincia de Valladolid. Todas las actividades son gratuitas.

La primera ruta nocturna tendrá lugar el próximo viernes, 22 de julio, con un recorrido de nueve kilómetros desde Castronuño hasta el Refugio de Pesca, en la conocida como Senda de los Pescadores. La salida será a las 20:30 desde la Casa del Parque y será necesaria inscripción previa en este mismo lugar. 

La segunda ruta será el 28 de julio desde Torrecilla de la Abadesa, con un recorrido de cinco kilómetros y medio. El 5 de agosto la ruta será de cuatro kilómetros, desde Castronuño hasta la Presa de San José. La última ruta nocturna tendrá lugar el día 19 de ese citado mes desde Castronuño hasta las playas fluviales, en un recorrido de seis kilómetros.

Por otra parte, las noches de las estrellas fugaces serán los días 11 y 13 de agosto. La primera de ellas será en el Mirador de la Abadesa del municipio vallisoletano de Torrecilla de la Abadesa, y la segunda será en el Refugio de Pesca de Castronuño. Desde la organización, recuerdan a todos los interesados llevar una manta para tumbarse en el suelo.

Cartel de las actividades en las Riberas de Castronuño

Cartel de las actividades en las Riberas de Castronuño