La diputada de Cooperación y Asistencia a Municipios Myriam Martín, y el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz

La diputada de Cooperación y Asistencia a Municipios Myriam Martín, y el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz

Valladolid

Valdestillas trota al ritmo de los mejores caballos de España

  • El sábado 9 se celebra en la localidad vallisoletana el Concurso de Cría y Selección de la raza hispano-árabe y selección de la raza
  •  
5 julio, 2022 12:08

Los mejores caballos de España serán protagonistas en Valdestillas este sábado, 9 de julio, teniendo como eje central del Concurso de Cría y Selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza.

Es una de las máximas citas con el caballo como protagonista a nivel nacional. Estarán los equinos más importantes de España. Se prevé una asistencia muy numerosa. Vienen caballos de Andalucía, Extremadura, Galicia y Castilla y León”, ha asegurado Alberto Sanz, alcalde de la localidad vallisoletana.

Todo en la presentación del evento que se ha desarrollado en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid en una cita que “repercute en la hostelería, enoturismo y en los hoteles” que están, como ha afirmado el primer edil de la localidad pucelana, “prácticamente llenos”.

Este año, la cita, se va a celebrar en Los Jardines del Alcázar de los Reyes Católicos de Córdoba. Se trata del primer Campeonato de España de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe. (A semejanza del que se celebra en SICAB, anualmente con los Pura Raza Española).

Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas

Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas

Para poder presentarse a dicho certamen, es condición sine qua non, haberse clasificado previamente entre los mejores en las diferentes secciones, por edades, en los diferentes concursos nacionales.

Por este motivo se espera una gran participación en el concurso de Valdestillas. “Esperamos que asista el mayor número de ejemplares de todos los concursos celebrados hasta ahora”, ha añadido Alberto Sanz.

La jornada comenzará temprano, con el concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza que se alargará hasta media tarde con la entrega de premios para los caballos que más se ajusten al canon ideal de raza hispanoárabe.

Todas las actividades tendrán lugar en la Yeguada de los Hermanos Álvarez Lorenzo, el Ayuntamiento de Valdestillas con su colaboración, quiere poner en valor la gran afición por el mundo equino que existe en el municipio y toda la comarca y seguir impulsando todos los eventos con el fin de promover el carácter lúdico, social y económico.

Un verano para disfrutar en Valdestillas

"La intención es recuperar la normalidad al 100% en Valdestillas controlando y siendo precavidos con el coronavirus. Normalidad en las piscinas, con los campamentos y las actividades lúdicas y recuperar los festejos taurinos", ha señalado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León el regidor.