La Guardia Civil en Santovenia

La Guardia Civil en Santovenia Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

Dos tragedias en menos de 24 horas: “Valladolid es una ciudad y una provincia tranquila. Esto no es habitual”

El alcalde Óscar Puente ha  valorado los dos tristes sucesos que se han producido en la capital y en Santovenia en menos de 24 horas

1 julio, 2022 11:12

Noticias relacionadas

Valladolid es una ciudad y una provincia tranquila. No suele ser habitual esto”, ha señalado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, tras la rueda de prensa en la que se ha hecho un repaso a los cinco años de actividad de Aquavall desde la remunicipalización de la gestión del agua.

Todo en relación a los tristes sucesos que han acontecido tanto en la capital como en Santovenia de Pisuerga en las últimas horas.

Por un lado, un menor de 16 años era detenido por agentes de la Policía Nacional de Valladolid, sobre las 19:00 horas de la tarde del jueves, como presunto autor de la muerte violenta de su madre, una mujer de 50 años que moría tras ser agredida con un arma blanca en su domicilio, una vivienda situada en el número 10 de la calle Siglo de Oro de la capital, en el barrio de La Rondilla.

Por otro, un hombre de 45 años ha fallecido tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices en Santovenia de Pisuerga, en la provincia de Valladolid, como informaba el Servicio de Emergencias. El hombre ha disparado también a un guardia civil y se encuentra atrincherado con rehenes.

“Son hechos que no guardan conexión”, ha explicado el alcalde de Valladolid, que ha asegurado que desde el Ayuntamiento no se va a realizar ningún tipo de acto institucional tras lo ocurrido.