Paseo del Cauce, lugar donde tuvo lugar el accidente

Paseo del Cauce, lugar donde tuvo lugar el accidente

Valladolid

Encausan por homicidio imprudente al conductor que atropelló mortalmente al DJ Diego Valares

El auto indica que iba “a velocidad inadecuada para la vía y distraído"

1 julio, 2022 12:28

Noticias relacionadas

El juez encausó por un homicidio imprudente al conductor de una furgoneta que atropelló mortalmente al famoso Dj de la noche vallisoletana, DJ Diego Valares, cuando cruzaba un paso de peatones en el Paseo del Cauce. El auto del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, con fecha 29 de junio, dispone continuar con la tramitación de las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado por si los hechos investigados fueran constitutivos de un presunto delito de homicidio imprudente, según informa la agencia de noticias Ical.

El auto indica en sus antecedentes de hecho que el pasado 17 de marzo, a las 21.51 horas, el conductor de la furgoneta conducía por el Paseo del Cauce de Valladolid, y “lo hacía a velocidad inadecuada para la vía y distraído”. Así, sentencia que no vio a la víctima, que practicaba deporte corriendo, cruzaba paso de peatones junto a la Facultad de Económicas, “atropellándolo y desplazándolo varios metros al salir despedido por el aire, falleciendo”.

La furgoneta, con póliza de seguro en vigor, resultó con daños considerables en frontal y la luna delantera rota. El servicio del 112, mientras iniciaba las maniobras de reanimación, recogió restos de la furgoneta en el paso de cebra