El vino verdejo de José Pariente, presente en la cena de la cumbre de la OTAN

El vino verdejo de José Pariente, presente en la cena de la cumbre de la OTAN

Valladolid

Un vino de Valladolid, en la cena de la cumbre de la OTAN

El verdejo de José Pariente, de La Seca, ha estado presente en el convite

30 junio, 2022 13:16

Valladolid ha estado presente en la cena de la cumbre de la OTAN que se ha celebrado en Madrid, en la noche de este lunes en un menú que ha estado confeccionado por el chef José Andrés, en una suculenta combinación de platos que han sido disfrutados por los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de los 30 socios de la OTAN. La cena se ha desarrollado en el Palacio de Santa Cruz.

Y la provincia vallisoletana ha sido protagonista en el apartado de vinos. Además del Viña Ardanza Reserva 2015 (Rioja) y del Juve Camps Cava Brut Reserva, abriendo la oferta de caldos se encontraba el verdejo de José Pariente, de procedencia pucelana.

En la actualidad, Bodegas José Pariente, ubicada en La Seca, es un referente dentro de la Denominación de Origen Rueda y suma 50 años de trabajo y experiencia en la elaboración de los mejores vinos.

El menú estaba compuesto por una ensaladilla Kiev con blonda de tomate, elaborada por Pepa Muñoz; un bacalao en salmuera con piparras fermentadas y crujientes en sus pieles, elaborado por Diego Guerrero y un cremoso de almendras tiernas con cereza elaborado por Carles Tejedor.

Los altos representantes, a buen seguro, quedaron enganchados al sabor de los mejores vinos pucelanos.